Un fallo protocolario pone en apuro a la Princesa Leonor y enfada a Doña Letizia.
El 11 de agosto de 2020, los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, juntos con sus hijas, La Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron a visitar a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma, Son Roca.
En esta visita realizaron una parada en uno de los colegios, en los que los niños les hacían una serie de preguntas. Estas preguntas, no fueron filtradas por lo que los Reyes y sus hijas no sabían que preguntas les harían los niños, Doña Letizia, no estaba muy de acuerdo, pero, su enfado fue mayor cuando, una inocente niña llamada Peinda Sibide, hizo una pregunta fuera de protocolo a la Princesa Leonor, la niña le pregunto: "¿Leonor, que quieres ser de mayor?", no pudo contestar la Princesa, pues, inmediatamente Doña Letizia respondió: "Lo que tiene que ser, no lo que quiera", una respuesta cortante que hizo que se viera el enfado de la Reina, la cual estuvo seria toda la ronda de preguntas.
En conclusión, la Reina se molestó por una pregunta la cual la niña la hizo de forma inocente, para que esto no vuelva a ocurrir, deberían pasar a los Reyes las preguntas que los niños quieren hacerles y darle el "visto bueno".
Me parece correcto que en estas situaciones se sepan las preguntas a responder, por si alguna está fuera de lugar; pero no veo viable la actitud de Doña Leticia ante una pregunta así, seguramente esa pregunta fue solo por curiosidad, a parte de esto, que tengan que elegir el futuro de la Princesa Leonor, no me parece bien.
ResponderEliminarEn otra circunstancia si veo correcto el conocimiento de los temas que se van a tratar, pero el estar con niños lo único que pueden salir son preguntas inocentes y curiosas, sin maldad. Por lo que responder de esa manera condiciona a la princesa y hace sentir incómodo a la persona que la realiza, sea un niño o no.
ResponderEliminarPienso como Gema, al tratarse de niños las preguntas solo podían ser así, inocentes y sin maldad. Peor veo la contestación de la Doña Letizia, ya que se sentiría incómodo todo el mundo.
ResponderEliminarSe veía que era una situación en la que los Reyes no estaban cómodos por no conocer las preguntas que se le harían; por lo tanto, veo bien que Leticia contestara por su hija antes que ella quizá por la tensión que le supondría la pregunta. También creo que no es adecuado que cuando se le hace una pregunta a una persona responda otra por ella.
ResponderEliminarPues yo pienso que la reacción de Doña Sofía hacia la niña no ha sido la adecuada, es una niña pequeña que no lo hace con mala intención y es una pregunta que se le hace a cualquier persona, es una pregunta "bonita" por saber que quiere cada persona.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista pienso que la reacción de Doña Sofía no a sido la adecuada ya que al ser una niña pequeña pueden salir preguntas inocentes y curiosas como a dicho anteriormente gema en otro comentario.
ResponderEliminarNo me parece bien la contestación que da Doña Letizia, debería saber que los niños suelen hacer esa pregunta y contentar educadamente.
ResponderEliminarNo me parece bien la contestación que da Doña Letizia, debería saber que los niños suelen hacer esa pregunta y contestar educadamente.
ResponderEliminar