Costumbres de algunos países a la hora de sentarse en la mesa
Es importante que cuando viajemos a otros países sepamos cuales son sus costumbres a la hora de sentarse a la mesa y sepamos adaptarnos a ellas para evitar malentendidos. Por ejemplo en España, todo el mundo sabe que no se debe comer con las manos, aunque haya algunas excepciones como cuando se come pizza o patatas fritas, sin embargo Chile es un país mucho más estricto con estas normas. En Alemania, si te sirven patatas cocidas no debes cortarlas con un cuchillo, sino aplastarlas con el tenedor, de lo contrario estarías dando a entender que las patatas están duras. Otro alimento que no se debe cortar son los espaguetis, sobre todo en Italia. En este país tampoco se debe pedir queso para aderezar la pasta, debido a que si el cocinero no te lo ha puesto al servirte el plato, es porque este considera que el queso no es necesario en esa receta. Pocos españoles saben que en Portugal se considera de mala educación pedir sal o pimienta ya que sería como decir que la comida está mala. En Japón, a diferencia de España, si está permitido sorber la sopa, ya que se considera un halago al chef que la preparó, sin embargo cuando se trata de bebidas alcohólicas, una persona no deberá llenarse la copa a si misma si no quiere que la gente piense que tiene un problema con el alcohol. Primero deberá servirle una copa a la persona que tiene al lado y después esperar a que esa persona llene la suya. Lo contrario sucede en Armenia, ya que en este país cuando una persona termina una botella de vino, tendrá que pagar la siguiente. También es interesante saber que hay países en los que es obligatorio dejar propina como es el caso de Japón, Corea del Sur, Singapur o Paraguay. Fuente de la información: Cadenaser.com
Interesante, siempre se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarSoy de esas personas que en Portugal, ha pedido sal y pimienta :), sin saber que era de mala educación claro.
Es interesante conocer la diferencia entre culturas a la hora de comer, las faltas de educación que consideramos cada uno y la normalización de otros sobre el mismo tema. Ahora ya sabemos un poco más sobre cómo comportarnos a la hora de hacer turismo. Gracias!
ResponderEliminarEs curioso saber las normas que se ponen en cada país, cada uno es un mundo, lo tendré en cuanta a la hora de viajar, lo que menos me gustaría es faltar el respeto, ¡muchas gracias!
ResponderEliminarEs muy curioso conocer las diferentes costumbres de otros países, así a la hora de viajar lo tendré en cuenta sobre todo en Italia por que soy de las personas que cortan los espaguetis y no me gustaría faltar el respeto.
ResponderEliminarEs de vital importancia conocer las costumbres de otros países a la hora de viajar para evitar situaciones incomodas, yo cuando he viajado fuera de España siempre o casi siempre he buscado información sobre las costumbres, horarios y demás para que en la medida de lo posible no quedar mal delante de nadie y no faltar el respeto.
ResponderEliminar