¿La puntualidad está sobrevalorada?

miércoles, 6 de octubre de 2021

¿La puntualidad está sobrevalorada?



He encontrado esta noticia en la página de la cadena SER, con fecha 30/06/2021 y me parece bastante curioso que el tema principal sea la puntualidad ya que hemos hablado de ella en clase. 

David Broncano, el presentador del conocido programa "La Resistencia", y Diana Rubio, que dirige el Instituto de Estudios de Protocolo, salieron a la calle a preguntar a la gente sobre la puntualidad. El resultado fue el siguiente: llegar 5 o 10 minutos tarde después de la hora no se considera llegar tarde..

¿Que opináis vosotros?

¿Se considera llegar tarde llegando 5 o 10 minutos después de la hora?





6 comentarios :

  1. Para mí, la impuntualidad me parece una falta de respeto hacia la persona que tiene que esperar, incluso una falta de educación. Se puede llegar tarde por un asunto de imprevisto, pero cogerlo como costumbre está mal visto, por lo menos a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Si estás 5 minutos antes, estás a tiempo. Si estás a tiempo, ya es tarde. Si estás tarde, ya no estás. La puntualidad significa orden, disciplina, respeto, responsabilidad…

    ResponderEliminar
  3. El que se considere algo normal el llegar tarde me parece una falta de respeto completa. Cuando se va a llegar tarde por algún tipo de circunstancia mayor se tiene que avisar.
    "La impuntualidad es una falta de respeto, no de tiempo"

    ResponderEliminar
  4. Ser puntual es valorar el tiempo propio y ajeno, con lo cual 5 o 10 minutos tarde es impuntualidad y una falta de educación.

    ResponderEliminar
  5. La puntualidad es una falta de respeto y creo que es la clave para que las relaciones sociales funcionen bien.

    ResponderEliminar
  6. Para mi llegar 5 o 10 minutos antes no es ser impuntual, para mi ser impuntual es llegar pasada la hora de quedada, aunque no estoy en lo cierto, ser impuntual es llegar ANTES Y DESPUES de la hora en que se ha quedado.

    ResponderEliminar