Respeto a uno mismo. Aprender a respetarse a sí mismo

miércoles, 14 de febrero de 2018

Respeto a uno mismo. Aprender a respetarse a sí mismo



¿Qué debemos hacer para que nos respeten?

1. Entrenar las habilidades sociales. Las personas que carecen de estas habilidades sociales no se relacionan bien con los demás lo que puede llevar a un distanciamiento con estas personas.

2. Tener claros los límites. Debemos aprender de decir no, a rechazar otros planes, tenemos que saber priorizar aquello que nos llena. No hay que complacer siempre a los demás, si no hacer lo que de verdad nos apetezca.

3. Aceptarse y valorarse. El respeto comienza por uno mismo, es decir, si nosotros mismos no nos valoramos, los demás no lo harán. Debemos hablar de nosotros mismos en términos positivos.

4. Ser coherente. Debemos hacer lo mismo que decimos y pensamos. Debemos comportarnos de forma coherente cuando tenemos o expresamos unas ideas, pero actuamos de forma contraria a estas ideas.

5. Dedicarse tiempo a uno mismo. Todo el mundo necesita su tiempo, por lo que no debemos renunciar a cosas que consideremos importantes para nosotros.

6. Practicar el optimismo. Hablar en términos positivos de nosotros y de los demás, genera respeto. Un optimista transmite confianza, transmite fuerza, transmite energía.

7. Bajar las exigencias. No hay que ser exigentes con uno mismo, no pretender buscar la perfección, porque hay muchas cosas que es casi imposible que sean perfectas.

8. Aceptar los elogios. Cuando nos hacen algún elogio es bueno saber aceptarlo. Cuando son merecidos, sin ser exagerados, es una forma de hacernos valer y de que los demás nos valoren.


2 comentarios :

  1. Este artículo me parece muy interesante ya que algunas veces sin darnos cuenta ni nos respetamos ni nos volaramos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me parece muy buena, deberíamos aprender a respetarnos y valorarnos a nosotros mismos. Cada punto que dice, las personas hacen todo lo contrario por muchos motivos, el miedo a decir NO, el pensar una cosa y decir todo lo contrario a lo que pensamos ... etc. Tenemos que tener nuestra propia personalidad y dignidad.

    ResponderEliminar