Las medias y la elegancia femenina.
En la vestimenta femenina hay complementos de gran importancia y que son muy utilizados por las mujeres, siempre eligiendo el estilismo adecuado para cada ocasión.
Desde mi punto de vista siempre hay que saber sacar lo mejor de uno mismo y elegir como he dicho anteriormente la vestimenta adecuada potenciando al máximo nuestra belleza.
Por esto, hay que empezar a pensar en vestir nuestras piernas con unas buenas medias o pantis, ya que creo, que a veces las mujeres no tendemos a utilizar con frecuencia las medias, siendo un complemento fácil de combinar y con el cual podemos estilizar bastante nuestras piernas. Y aunque parezca una elección fácil, escoger las medias correctas para cada ocasión es una tarea complicada y estoy segura que alguna de estas preguntas se repite casi a diario en diferentes partes del mundo:
¿Debo usar medias con esta ropa? ¿Las medias se verán bien para esta ocasión? ¿Qué pantis debo comprarme? ¿Qué marca es la mejor? ¿Qué color va conmigo?
Personalmente debo confesar que muchas de esas preguntas han pasado por mi cabeza más de una vez, pero gracias al tiempo y a la frecuencia con la que las uso, he aprendido a sacar provecho de una de las prendas más seductoras, sexys y femeninas que tenemos las mujeres.
Muchas veces nos liamos a la hora de denominarlos y saber qué tipos existen en el mercado. Vamos a intentar aclarar algunas dudas:
Panty: son los leotardos semitransparentes que llegan hasta la cintura.
Medias: cuando el calcetín semitransparente llega hasta el muslo.
Minimedias: son las medias calcetín que llegan hasta la altura de la rodilla.
¿Cómo vestir unas medias?
1. Siempre bien estiradas. No hay nada más antiestético que
unas medias caídas y arrugadas. La flexibilidad y calidad de los actuales
tejidos hacen que no siempre sea necesario el uso de ligas y otros
"gadgets" que utilizaban las mujeres en el pasado para mantener las
medias bien estiradas. El panty le ha ganado terreno a la medias en este
sentido.
2. Perfecto estado. Las medias, sobre todo las más finas,
tienden a estropearse con cierta facilidad -lo que normalmente se conoce como
"carreras" o "medias corridas"-. Un pequeño tropiezo con
una silla o con cualquier otro objeto puede ser suficiente para hacernos una
"carrera" en la media. Hay que procurar vestirlas sin carreras,
sucias o en mal estado. Las uñas y ciertos tipos de anillos son otros de las
grandes "enemigos" de estas prendas tan delicadas.
3. Color. Encontrar el color o tono más adecuado tanto para
el tono de nuestra piel como para los colores del conjunto con el que las vamos
a lucir. Combinar las medias es importante para no desentonar. Como ocurre con
cualquier otra prenda del vestuario el color puede ayudar a disimular o
potenciar.
Las medias oscuras y finas estilizan las piernas y las hacen más delgadas.
Si hablamos de estampados, como en las camisas y jerséis, las rayas verticales estilizan y alargan. Las rayas horizontales ensanchan y acortan. Los estampados o bordados dan mayor volumen.
.
Las medias mate, sin brillo, dan una menor sensación de volumen. Las más brillantes dan una mayor sensación de volumen a las piernas.
Las medias también sirven para acortar o alargar la figura de la mujercomo se hace con otras prendas de vestir. Si queremos "acortar" la figura hay que hacer un fuerte contraste. Un vestido amarillo, por ejemplo, y una media negras -o muy oscuras-. Por el contrario, si queremos alargar nuestra figurahay que darle uniformidad al conjunto. Se trata de elegir un color similar tanto del vestido o traje como de las medias. Eso da uniformidad al conjunto y alarga la figura.
Cuando vayamos a comprar unas medias además de todas estas características o requisitos que hemos indicado anteriormente habrá que tener en cuenta el gusto personal de cada mujer por un determinado tejido, por una elección con costuras o sin ellas, por si prefiere un panty o unas medias algo más clásicas, etcétera.
Estos son reglas o consejos a seguir, pero lo mejor siempre va a ser sentirnos cómodos y ponernos la prenda con la que mejor nos lleguemos a sentir, eso sí, siempre potenciando nuestra belleza al máximo!
Me parece muy interesante esta entrada puesto que creo que todas en algún momento nos hemos replanteado el uso de las medias por miedo a que no se ajuste a nuestro color o simplemente por miedo a que no fuese correcto su uso en el evento al que asistíamos y en esta entrada se refleja muy bien su uso de forma adecuada.
ResponderEliminar