Ona Carbonell tiene un "desliz" ante los Reyes de España.
Tras el Mundial de Natación en Corea del Sur, Ona Carbonell, ganadora de tres medallas, fue recibida por los Reyes de España en Zarzuela para recibir un especial agradecimiento por su esfuerzo ante dicha competición y por la figura que representa en el deporte Español. Pero hay algo que ha causado controversia para muchos… y es que la ganadora tuvo un posible “desliz” con el protocolo ante los Reyes.
Carbonell, esperaba un tanto nerviosa delante de numerosas cámaras, y justo en el momento en el que se iba a llevar a cabo el recibimiento, el Rey le alzó la mano para saludarle con un apretón de manos, como dicta la norma, pero la deportista con total naturalidad le saludó con un cálido abrazo y un par de besos, los Reyes normalizaron la conducta y Doña Letizia directamente se lanzó a darle dos besos.
Para muchas personas, ha sido una falta de protocolo y de respeto hacia Don Felipe y Doña Letizia, convirtiéndolo en un error imperdonable. Debido a esta gran controversia, Ona, decidió pronunciarse al respecto y explicar cómo vivió ella ese desliz. Carbonell, explica que salió de Zarzuela “super contenta y emocionada” tras el acto, y fue cuando llegó a casa y se dio cuenta de que las redes ardían por los modales que había tenido en Zarzuela. “Yo he estado varias veces con ellos y siempre les he dado un beso con total naturalidad, no me informaron sobre cómo debía ser el saludo, tan sólo me dijeron como se realizaría el encuentro. Estaba nerviosa, entonces me comporté con total naturalidad ante ellos”, comentaba Ona en una entrevista.
¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que fue un error protocolario?, ¿o crees que tan sólo fue una muestra de cariño y naturalidad debido a las números encuentros entre ellos?.
Personalmente creo que fue una muestra de cariño y cercanía, tanto en el video como en las imágenes se ve reflejado que entre los tres existe afecto y admiración.
Puedes ver el vídeo aquí:
En mi opinión, ha actuado correctamente pese a no seguir el protocolo, pero ya que han tenido numerosos encuentros, era propio ese saludo con total cercanía.
ResponderEliminarEn mi opinión, aunque ella ha querido actuar con total normalidad es normal que se considere una falta de protocolo ya que son los Reyes.
ResponderEliminarPienso que es una muestra de cariño y cercanía. Incluso después de saludar al Rey, es la Reina la que va a darle dos besos a la nadadora.
ResponderEliminar