¿Tu primera cita? Sigue estos pasos de protocolo para una cita 10
¿Qué debemos tener en cuenta antes de tener nuestra primera cita?
- Infórmate lo máximo posible de la persona que vamos a tener enfrente para poder agradar (Saber es poder), intenta anticiparte a posibles incidentes, en resumidas cuentas se trata de planificar lo máximo posible.
Piensa donde vas a ir, en el caso que tengas que gastar dinero, procura llevarlo encima y no tener que recurrir a ir a un cajero, y perder el tiempo.
¿Qué se valora más en la primera cita?
- Las virtudes que esperamos encontrar en la otra persona son el buen humor, seguido de una buena apariencia, y una conversación inteligente.
¿Cuenta mucho la primera impresión?
- La primera impresión cuenta más de lo que creemos o al menos esa es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Ohio y cuyo informe recoge que las personas deciden qué clase de relación desean tener con otra en los primeros minutos de conversación, y el esfuerzo que realizarán para que el otro se convierta en un aliado, en un amigo o incluso en un romance.
- Son dos: una amplia sonrisa entusiasta como recibimiento y una imagen sencillamente impecable, adecuada al contexto y, lo que es más importante: real.
- Conjuga la naturalidad y la comodidad, pero saca de paseo tu versión más encantadora y favorecedora. No se trata de confundir o engañar, sino demostrarle a la otra persona que verdaderamente nos importa, paso clave para desarrollar la empatía, fomentar el entendimiento mutuo y favorecer una comunicación fluida.
- La puntualidad es algo esencial, siempre es bueno estar en el lugar de la cita, 10 o 15 minutos antes y no hacer esperar a la otra persona.
- Normalmente este "protocolo" de puntualidad va dirigido a las hombres.
- Para el sitio, nada mejor que un ambiente relajado y sin ruido excesivo. Los restaurantes son el marco preferido, tanto para citas de negocios con almuerzo, como para cenas de amistad y romance.
- En el restaurante no olvide sus buenos modales. Si la cita es con una dama cuide los pequeños, pero grandes detalles: ayúdele a quitarse el abrigo, permita que elija donde ubicarse (a las mujeres siempre nos gusta tener la espalda resguardada y no estar en medio de pasillos) y retírele la silla para que se siente.
- Deberás abonar la cuenta, si eres un buen caballero, el pago compartido no es muy apropiado si quieres ser realmente un caballero.
Tu caballerosidad no tiene límites.
ResponderEliminarSupongo que al ir conociendo a la otra persona podremos definir nuestra manera de comportarnos e incluso la manera de hacer que la situación prospere pero, ¿Cómo acertar con el local al que ir en la primera cita?. ¿Un bar es demasiado ruidoso?, ¿Me recomendarías que fuésemos a alguna franquicia de tapeo por ejemplo?
Ir a un lugar comodo y sin mucha gente o un ambiente tranquilo sería lo ideal.
ResponderEliminarPara poder hablar en un tono normal. Y el sitio también depende de cómo conoces a la chica y sus gustos