Protocolo en el cine.
Una sala de cine es un lugar común el cual compartimos con muchas personas y debemos de saber comportarnos en el, para ello a continuación voy a indicar algunas pautas que debemos de seguir a la hora de ir a un cine:
- Acceder a tu asiento molestando lo menos posible. Si tienes que llegar a tu butaca y ya hay personas sentadas en la fila, lo correcto es pasar de frente a la fila de asientos y de espaldas a la pantalla.
- Mantener el teléfono en silencio durante la proyección de la película.
- Lo mejor es no comer dentro de la sala, pero en el caso de hacerlo lo mejor es no hacer ruidos y no llevar alimentos de olores fuertes.
- Hay que permanecer en silencio durante la proyección de la película, es mejor abstenerse de hacer comentarios.
- Debemos de ocupar nuestro sitio, hay que sentarse de forma correcta, evitando estirar las piernas para no molestar a la persona que tenemos delante, y colocar de una forma adecuada los brazos para no molestar a las personas que tengamos a los lados.
- Si tenemos que entrar o salir de la sala hay que procurar hacerlo de la forma más discreta posible, para así no molestar a las demás personas que están viendo la película.
- Si vamos al cine con niños debemos procurar de que estén en silencio para no molestar al resto de espectadores.
- Si tenemos cualquier conflicto dentro de la sala con otro espectador, lo mejor es mantener la calma, no armar una bronca y avisar al acomodador o al encargado de la sala lo antes posible y así evitar molestias al resto de espectadores.
Estas normas se deberían poner en la puerta de cada sala de cine ya que muy poca gente las cumple o hace variaciones de ellas.
ResponderEliminarEs un buen artículo de lo que realmente se debe hacer y ojalá se cumplieran todos porque en ningún momento que he estado en el cine se han cumplido ni 2 a la vez.
ResponderEliminarEl tema del conflicto en el cine es muy común, ya que hay muchas personas que mientras que están viendo una película suelen comentarla con otra persona, y a veces no se dan cuenta de que están molestando a los demás espectadores. Y cuando se les llama la atención, en vez de respetarse, es ahí, cuando se produce el alboroto en toda la sala, y eso es una falta de respeto y educación.
ResponderEliminar