¿Guantes en invitadas de boda? Como llevarlos.
Los guantes, se han convertido, cada vez más, en un complemento perfecto en las bodas, sobre todo en las bodas de otoño e invierno.
Los guantes aportan distinción y elegancia. A continuación os dejo unos consejos de protocolo para elegirlos correctamente:
- Llévalos solo si la boda es formal : En casos de bodas informales o en las cuales los novios marquen una etiqueta, como puede ser el caso de una boda ibicenca o campera, no hay que llevarlos.
- El tejido: En función de la época del año, si es invierno en antelina o piel terciopelo y si es en verano, encaje, seda o satén.
- El largo de los guantes: "Cuanto más corta sea la manga, más largo debe ser el guante" y "cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante".
- Uso correcto: Siempre que estés en el exterior debes llevarlos puestos, excepto cuando saludas a los invitados que debes quitarte el guante de la derecha y mantener el de la izquierdo puesto.
Al entrar en la Iglesia o lugar de celebración, en el caso de bodas civiles, hay que quitarse los guantes.
- En la hora de la comida: Se deberán quitar los guantes de ambas manos y colocarlos al lado del bolso, nunca encima de la mesa. Los guantes no se volverán a poner hasta el baile.
Ala, qué elegancia! Pienso ponerme guantes el próximo evento
ResponderEliminar