Selfies. ¿Falta de respeto y de tacto?
La moda de hacerse un selfie ha traspasado algunos límites que rozan la imprudencia, la temeridad e incluso la falta de respeto.
¿En que mundo vivimos cuando hacemos un selfie? ¿Todo vale cuando lo hacemos? ¿Se puede hacer un selfie en cualquier lugar? ¿Es lógico jugarse la vida por ello?
Hacerse una foto en un lugar sagrado, en un lugar con un significado especial o un lugar que sea peligroso puede llegar a ser una falta de respeto para muchos. Puede ser una falta de respeto hacia unas creencias, un sentimiento o a la propia vida.
En el mundo lo que nos rodea deja de ser importante para aparecer uno mismo como el centro de todo, sin importarnos nada el resto. Somos el centro del mundo y nos gusta, además, lo mostramos en público. A cuantas más personas mejor. Es una forma de presumir sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede acarrear.
Últimamente se le resta importancia a lo que de verdad la tiene, para que el "yo" ocupe este lugar principal. En los selfies se refleja a uno mismo, es una simple auto-imagen pero hoy en día si no te das a conocer no eres nadie. Es lo que parece ser que tiene en mente la gente. Hay que aparentar todo lo posible. Pensar y reflejar que tenemos una vida de película. Es lo que ahora se denominaría el "barniz social". No importa lo que haya detrás de una imagen; solo interesa saber lo que podemos aparentar o hacer creer a los demás.
A continuación, os dejo un vídeo sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=245&v=tbOy4HlhXYQ
Esta entrada refleja nuestra actualidad. Hoy en día, solo nos importa hacernos fotos para aparentar, por "postureo", por ganar unos cuantos likes.
ResponderEliminarEste tema resulta muy interesante y del que merece la pena hablar, ya que cuando tomamos una foto y la publicamos en una red social no somos realmente conscientes de que estamos vendiendo nuestra privacidad e intimidad y que ponemos en conocimiento de muchísimas personas nuestras costumbres diarias y de los lugares que visitamos con frecuencia.
ResponderEliminarEn mi opinión, los selfies no deberían importar en determinado sitios siempre y cuando sigan unas "normas", por ejemplo, en un lugar sagrado, ya sean iglesias, mezquitas o de cualquier tipo, se debe tener cierto respeto y no sacarte selfies como cuando sales con tus amigos y te haces uno "haciendo el tonto".
ResponderEliminarEsta entrada me resulta muy cierta, ya que la mayoría de las personas publican en redes sociales todo lo que hacen y a donde van solo por el simple echo de enseñar a todos sus seguidores donde ha estado, todo lo que visita, cada paso que da... etc, para creerse mas ¨estupendo¨ por donde ha estado.
ResponderEliminar