La ocurrente felicitación de Casa Real a Rafa Nadal tras volver a hacer historia en el tenis.
Rafa Nadal acaba de ganar su 21º copa en un Grand Slam con el Open de Australia y desde Casa Real le han felicitado de una forma cariñosa muy poco común en la institución.
Aunque el Rey Felipe VI cumplía este domingo 54 años, ha sido él quien ha tenido que felicitar a otro en tan señalada fecha en su calendario y es que Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. El tenista se ha alzado como vencedor del Open de Australia en un partido lleno de emoción y logrando remontar en el último momento los dos sets por los que estaba perdiendo. Desde Casa Real ya le daban ánimos antes del partido para que tuviese un buen encuentro, pero tras alzar el galardón que le reconocía como el mejor tenista del mundo tras robarle el pódium a Djokovic, desde la institución que representa al Rey Felipe han vuelto a lanzar un mensaje, esta vez para felicitarle por su triunfo y de una manera muy cercana y de lo más ocurrente.
“Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenista del mundo, lo representas tú”, han escrito desde el departamento de comunicación de la Casa Real en nombre del Monarca con una imagen que no podría expresar más admiración y en la que se muestra al Jefe del Estado fundiéndose en un sincero abrazo con el tenista mallorquín. Una preciosa y ocurrente felicitación tras ganar su 21º copa en un Grand Slam y tras escalar puestos en el ranking de los tenistas más portentosos del mundo, llegando a colocarse en el primer puesto. Un orgullo para España que vuelve a hacer historia en el tenis, demostrando que Rafa Nadal está lejos de la retirada.
Aunque desde Casa Real siempre tratan de mostrar una imagen institucional impecable y rara vez se salen del guion, esta vez bien merecía la pena. Rafa Nadal no solo es el representante del deporte español más famoso del mundo y el mejor valorado, sino también un amigo íntimo de la familia, siendo especialmente estrecho su vínculo con el Rey Juan Carlos. También el Rey Felipe VI se ha dejado ver en numerosas ocasiones apoyando al tenista manacorí, pero nunca como su padre, que así lo ha hecho acudiendo a sus encuentros deportivos para apoyarle desde las gradas y cenando con él en Abu Dabi, como así se mostró en redes sociales.
Fuente: Semana.es
Noticia entera: Pincha para ver aquí
Fecha: Lunes, 31 de enero de 2022.
No es la primera vez que el Monarca se alegra y muestra su orgullo hacia los deportistas españoles. Esto podría ser un motivo de apoyo y responsabilidad para el deportista
ResponderEliminarEl Rey ha salido varias veces mostrándose muy orgulloso por los deportistas españoles, felicitandolos en muchas ocasiones y mostrándose muy cercano a ellos.
ResponderEliminarDa gusto ver a una figura tan importante que apoye y se alegre tanto por el deportista, dándole ánimos y fuerzas para el futuro.
ResponderEliminarMe parece genial que el Rey sea tan cercano con los deportista, esto da una buena imagen y como bien pone en el último párrafo, merecía la pena salirse del guion.
ResponderEliminarEn momentos de celebración es agradable que la casa real rompa un poco con esa distancia desde la que habla cuando representa a una institución.
ResponderEliminarCreo que a todos los españoles nos ha gustado ver a nuestro Rey felicitando a Rafa, el mejor deportista español de todos los tiempos y un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista.
ResponderEliminarMe parece un gran gesto por parte del Rey, que apoyen a los deportistas españoles y se reconozcan estas figuras tan importantes por todo el mundo
ResponderEliminarMe parece genial que le hayan felicitado y dado la enhorabuena en un momento tan importante para el, a parte de ser Rey, también es persona y me parece un gran ejemplo.
ResponderEliminar