Un ayuntamiento pide a las concejalas que no vayan en pantalones a un pleno.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Un ayuntamiento pide a las concejalas que no vayan en pantalones a un pleno.



"Las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones)". Esta es una de las normas de protocolo que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha dictado ante el pleno extraordinario para elegir nuevo alcalde tras la dimisión de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE). El socialista presentó su renuncia el 5 de mayo de 2016. En dicho pleno ha sido nombrada nueva alcaldesa la socialista Ana Isabel Jiménez (quien si llevaba pantalones)




Desde mi punto de vista las mujeres deben vestir como les de la gana, ya que estamos en un país democrático y pueden ir con falda, vestido o pantalón sin que nada ni nadie se lo imponga.
Esta medida fue critica por Alcalá Puede (Partido afín a Podemos). "No podemos permitir que un gobierno falsee La Constitución y mucho menos cuando estas falsedades implican presupuestos machistas como insinuar que las mujeres deben ir con ropa de vestir (no pantalones) y colores discretos.
Fuentes municipales han descartado que se trate de una actitud "machista" por parte del Ayuntamiento y han asegurado que se ha dado la libertad, a pesar del escrito, a que las ediles lleven pantalones al pleno.
Es muy triste que con todo lo que ha evolucionado la sociedad haya casos como estos y los de momento se desconocen.

4 comentarios :

  1. Hola, el ayuntamiento ha decidido una medida discriminatoria contra las mujeres. Cualquier persona decide de la forma que vaya vestida.

    Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y no tiene que haber diferencias por el género y ninguna clase de discriminacion.

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi compañero Miguel, comparto absolutamente lo que ha comentado, ya que es un acto de machismo y autoritarismo puro en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que a la hora de ir a trabajar, ya sea en un ayuntamiento o en cualquier empresa privada hay que medir la vestimenta, con esto quiero referirme a que se debe ir de manera discreta y correcta, pero de ahí a exigir a las mujeres que no utilicen pantalones...creo que la elegancia y la corrección en una mujer no se rige por llevar falda o pantalón... Creo que todo es fruto del aburrimiento que tienen ciertas personas...de ahi el dicho "cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo"

    ResponderEliminar
  4. Está claro que a la hora de ir a trabajar, ya sea en un ayuntamiento o en cualquier empresa privada hay que medir la vestimenta, con esto quiero referirme a que se debe ir de manera discreta y correcta, pero de ahí a exigir a las mujeres que no utilicen pantalones...creo que la elegancia y la corrección en una mujer no se rige por llevar falda o pantalón... Creo que todo es fruto del aburrimiento que tienen ciertas personas...de ahi el dicho "cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo"

    ResponderEliminar