Acuerdo de París
El calificado como "histórico" Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que se adoptó el pasado mes de diciembre en la capital francesa, entrará en vigor a nivel mundial este viernes, apenas una semana antes de que comience la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP22) que se celebrará en Marraquech, aunque España aún no ha ratificado sus compromisos ante la Organización de Naciones Unidas, a pesar de que sí lo firmó el 22 de abril en Nueva York.
La activación del acuerdo adoptado en la COP21 se produce, tal y como se dispuso, 30 días después de que al menos 55 países que sumaran el 55% de las emisiones globales de CO2 ratificaran su compromiso de lucha para conseguir que el incremento de la temperatura global del planeta se quede por debajo de los 2 grados centígrados una economía libre de emisiones en la segunda mitad de siglo.
España no ha ratificado todavía el acuerdo formalmente, aunque sí participó en la firma del mismo en una ceremonia auspiciada por el ya exsecretario general de la ONU Ban Ki Moon el pasado 22 de abril en Nueva York.
Naciones Unidas ha advertido de que las emisiones en 2030 pasarán de los 12.000 millones a los 14.000 millones de toneladas por encima de lo necesario para mantener en calentamiento global dentro de los objetivos comprometidos. Por ello, la ONU anima a los ciudadanos, empresas y Gobiernos a sumarse a las celebraciones a través de una iniciativa en Internet con la que los ciudadanos pueden decir lo que significa para ellos el Acuerdo de París y la necesidad de aumentar la conciencia de una acción urgente y de adoptar soluciones inmediatas.
Para celebrar la entrada en vigor del acuerdo la ciudad ha iluminado de color verde la Torre Eiffel. La alcaldesa, Anne Hidalgo, le ha dado la bienvenida al acuerdo con una foto de ese momento. "La Torre Eiffel se ha vestido de verde", ha dicho.
Hola, la ONU y los gobiernos de todos los países tienen que llegar a un acuerdo para no contaminar la Tierra y cumplirlo.
ResponderEliminarLas organizaciones ecologistas piden que se proteja la naturaleza y que los gobiernos y los ciudadanos se comprometan.