Protocolo de sanción deportivo
El pasado día 22/10/2016 se jugó el partido entre el Valencia club de fútbol y el Barcelona fútbol club en el que se produjo el lanzamiento de una botella de agua por parte de un aficionado hacia los jugadores del Barcelona cuanto estos estaban celebrando el gol de la victoria.
Una vez terminado el partido la Federación de Fútbol Española tomó papel en la situación y en principio de esperaba una sanción al Valencia club de fútbol de cerrarle el estadio y una multa.
La resolución fue la siguiente:
La Federación Española de Fútbol no cerrará el estadio de Mestalla tras el lanzamiento de una botella de agua que impacto en Neymar durante el partido. El Comité de Competición ha puesto una multa de 1.500 euros al club de Mestalla, y además, califica de poco ejemplar el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona y afirma que los descalifica y ridiculiza.
El Valencia club de fútbol ha tomado la decisión de retirar el pase a Mestalla de forma indefinida al menos de edad que lanzó la botella a los jugadores del FC Barcelona.
Hola, en el fútbol debería de haber más respeto por parte de los futbolistas y de los aficionados, para que no haya ninguna situación de violencia, xenofobia, racismo, odio y desprecio. También se debería aplicar a cualquier deporte.
ResponderEliminarLa sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol no es proporcional a la actitud del público en Mestalla. En cualquier caso puede haber diferencia de opiniones.
La Federación de Fútbol Española es un pitorreo, hacen lo que le viene en gana, los equipos grandes son intocables, sobre todo los dos grandes, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.
ResponderEliminarSomos el hazme reír en cuanto a federaciones de fútbol, el protocolo debería empezar en la propia Federación, si los de arriba no lo llevan a cabo...¿Cómo unos simples aficionados van a hacerlo?
Mirémonos nuestro ombligo primero, después podremos actuar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPienso que la multa debería ir dirigida a la persona que lanzó la botella, no al equipo valenciano.
ResponderEliminarLo ultimo que debemos perder tanto en el deporte como en nuestra propia vida es el respeto a los demás.
ResponderEliminarEn muchos deportes aunque especialmente en el fútbol hay muchas situaciones de violencia entre aficionados y futbolistas.
Creo que esto no deberíamos permitirlo en ningún ambito
No me parece nada correcto que las personas aficionadas al fútbol se aprovechen con la excusa de defender a su equipo para ser violentos y agresivos (aunque los jugadores del FCBarcelona hagan un teatro y se caigan todos posteriormente al 'botellazo')
ResponderEliminar