Putin colocó una mesa de cuatro metros en la reunión porque Macron no quiso hacerse una PCR en Rusia

lunes, 14 de febrero de 2022

Putin colocó una mesa de cuatro metros en la reunión porque Macron no quiso hacerse una PCR en Rusia


 Putin y Macron se reunieron este lunes para buscar una solución a la crisis en Ucrania. Tras un encuentro de más de cinco horas, la imagen de la reunión en una mesa de cuatro metros de longitud hizo que algunos diplomáticos sugirieran que el presidente ruso podría querer enviar un mensaje a Europa ante el clima de tensión. De hecho, la prensa occidental interpretó esta fotografía como símbolo de la gran distancia entre Rusia y la Unión Europea. 

"Aquí no hay nada de política"

Ante la negativa del presidente francés de someterse a la prueba PCR que le pedía el Kremlin antes de reunirse con Putin, se impuso una gran distancia entre ambos para evitar eventuales contagios. Según el Kremlin, cuando los interlocutores del presidente ruso no se hacen una prueba antes del encuentro, "se activa un protocolo de medidas adicionales para proteger la salud del líder ruso y de sus invitados", que implica una distancia sanitaria más grande de lo habitual.

 

Fuente: RTVE.es/AGENCIAS 

 



6 comentarios :

  1. Hacerse una PCR en estos eventos debería ser obligatorio, ya que por mucha distancia que haya, puede haber un descuido y es arriesgado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy mal por parte de Macron no hacerse la pcr, dejando aparte todos los temas de política, en medio de una pandemia lo más importante es la salud.

    ResponderEliminar
  3. Veo lógico que ante la posición de Macron a negarse a hacerse la PCR Putin ponga la mesa, yo haría igual y me parece irresponsable por parte de Macron.

    ResponderEliminar
  4. Más que por el tema covid, me parece una decisión de Putin para dar una imagen política.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en los tiempos de Covid que estamos viviendo y que nos quedan por vivir al tratarse de la salud, ya no nuestra personal si no del otro debería ser obligatorio el hacerse una PCR por respeto a la otra persona.

    ResponderEliminar
  6. Lo considero una medida excesiva a la vez que estratégica. Típico pulso entre figuras políticas.
    Si es cierto que Macron debería ceder a hacerse una PCR si va a celebrar una reunión en Rusia y el anfitrión así lo pide. Pero ante su negativa, tampoco es necesario una mesa de 4m.

    ResponderEliminar