La reina Isabel II expulsa a su hijo, el príncipe Andrés, de la familia real: ni Alteza Real ni títulos honoríficos

jueves, 10 de febrero de 2022

La reina Isabel II expulsa a su hijo, el príncipe Andrés, de la familia real: ni Alteza Real ni títulos honoríficos


 La respuesta de la reina Isabel II ha sido rápida y contundente. En un comunicado emitido ayer por la tarde por el palacio de Buckingham, se hacía público que la soberana había tomado una decisión tajante: después de conocer las últimas noticias sobre los problemas judiciales de su tercer hijo, el príncipe Andrés, duque de York, la monarca ha decidido retirarle todos los títulos honoríficos a su hijo (incluido el tratamiento de Alteza Real). Ya no podrá participar en ningún acto público de la familia real, ni tampoco la Casa Real británica pagará ni una sola libra para su defensa judicial. 

En otras palabras, Isabel II expulsó ayer por la tarde a su hijo —de 61 años y dicen que su favorito— de la Familia Real británica.

Ya anunció que el príncipe ya no participaría en actos públicos, lo que incluía eventos militares. Sin embargo, seguía manteniendo sus títulos honoríficos de ocho regimientos, entre los que estaba el de comandante de la Guardia de Granaderos, una de las unidades con más prestigio del país y también uno de los más antiguos (el título había pertenecido anteriormente a su padre, el duque de Edimburgo, de quien lo heredó Andrés). 




Fuente: elindependiente.com

5 comentarios :

  1. La Reina ha sabido diferenciar lo personal de lo profesional, por lo que me parece bien por su parte, ya que si su hijo no merece esos títulos, es lógico que se los retire sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo otras noticias, el motivo de quitarle estos títulos es por abusos sexuales, la Reina hace bien retirándole los títulos, ya que no quiere que se manche su nombre por culpa de su hijo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece correcto que después de este escándalo público se le retiren los títulos, ya que si no es así , creará bastante mala imagen a la Casa Real.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una decisión difícil de tomar pero también necesaria ya que sus problemas salpican a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien y ojalá todos los monarcas actuarán como ella, diferenciando lo personal de la institución que representan.

    ResponderEliminar