Protocolo de la pasarela.

lunes, 28 de enero de 2019

Protocolo de la pasarela.


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La pasarela divide en dos las zonas de los asientos, en una zona se ubica la prensa, mientras que en la otra parte se sitúan los VIPs, que pueden ser clientes especiales, compradores, etc.
Según el protocolo de la pasarela estas dos zonas nunca se pueden mezclar, a excepción de la norma, por ejemplo cuando una periodista se convierte en cliente VIP.

En la primera fila, mas conocida como el "Front Row", es la zona más codiciada ya que ocupar uno de sus puestos es un reflejo del status dentro del mundo de la moda, en esta fila suelen ir colocadas las imágenes de la marca y actrices que van en busca de un vestido con el que poder brillar en la alfombra roja.
La segunda fila se considera como ser deportado a la "Siberia de la moda".
Según se van alejando las filas de asientos de la pasarela, se va reduciendo la jerarquía de los invitados hasta llegar al último escalón de la cadena alimenticia de la moda: aquellos que se ubican en la "Standing Room", situados en esta última fila, seguirán el desfile de pie.

El "Seating plan" en la zona de prensa también sigue su propia pirámide en delicado equilibrio. En primera fila se sientan las directoras de revista, y a partir de ahí, en orden descendiente, directoras de moda, jefe, redactoras y estilistas.

Cometer un error en la colocación de los invitados puede tener consecuencias desagradables para el diseñador y la marca, pero también para la empresa organizadora como la última responsable del error.


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