RELOJ ¿En la mano derecha o en la mano izquierda?

lunes, 13 de noviembre de 2017

RELOJ ¿En la mano derecha o en la mano izquierda?



El reloj es uno de los complementos favoritos de la mayoría de los hombres a la hora de vestir. Es por ello que es necesario tener en cuenta no sólo su estilo y diseño, sino también que sea funcional y nos ayude a superar nuestro día a día.
Una de las dudas principales es en qué mano se pone el reloj. Y la respuesta parece bastante sencilla, los diestros llevan el reloj en la mano izquierda y los zurdos en la derecha.
Básicamente se coloca de esta forma para tener facilidad a la hora de darles cuerda (el diestro que lo lleva en la mano izquierda le da cuerda con la mano derecha y el zurdo a la inversa). Por ello la utilización de la mano “más útil” es decir, para manipular la cuerda sin tener que quitarse el reloj de la muñeca es el principal motivo de la elección de la mano.
Además, otro motivo para este “cruce natural” es liberar la mano que se utiliza normalmente para escribir, ya que así no molesta el roce del reloj y además del perjuicio para el propio complemento.
Aunque el reloj, primitivamente, era un complemento destinado íntegramente al hombre, muchas mujeres combinan los relojes con el resto de su joyería, jugando con las dos muñecas para colocarlos donde mejor combina en cada caso.
Otra curiosidad sobre en qué mano se pone el reloj llega cuando hablamos de la posición de recordatorio. Es decir, cuando una persona que siempre lleva el reloj en la mano derecha, lo coloca en su brazo izquierdo como método para acordarse de cualquier cosa. Esta funcionalidad que siempre se ha asociado con el anillo, también está pasando a los relojes y permite de una manera rápida y cómoda avisarnos de que hay que estar pendientes de algo.
Un detalle que pocas personas tienen en cuenta es que los relojes para lucir en la mano izquierda tienen la corona en su lado derecho y los relojes para colocar en la mano derecha deberían tener su corona en la parte izquierda. Por eso es muy habitual, como se puede comprobar en la imagen, ver relojes que se lucen en la mano derecha por moda o gusto personal la corona queda oculta en la parte interior de la manga, que deberían llevarse en la muñeca izquierda porque están diseñados con la corona situada en la parte derecha del reloj.

0 comentarios :

Publicar un comentario