La sonrisa en el ámbito empresarial

lunes, 6 de noviembre de 2017

La sonrisa en el ámbito empresarial


Cuando se habla de la importancia de la sonrisa en el ámbito laboral, mucha gente interpreta que es una “obligación” exclusiva de las secretarias, recepcionistas y telefonistas.

Sonreír y tener una actitud amable no debe confundirse con que todo vale, con que todo está permitido y no existen normas, sino que nos ayuda a comunicar que estamos abiertos al diálogo es decir que somos accesibles.

Difícil acercarse a comentar algo a un compañero/a o superior que está con gesto de enfado, serio o de ratón asustado. Es como una batalla a la que hay que enfrentarse mucho antes de comenzar la conversación. Difícil para un cliente o proveedor ver esas actitudes, en previsión de un ataque por parte del personal de nuestra empresa.


 En algunos puestos solo recibes gritos y la gente ya entra enfada y desafiante. Hay mucha gente agresiva a la que nos tenemos  que enfrentar a diario, es menos agradable trabajar con personas enfadadas que con personas contentas, pero, precisamente, en los puestos más complicados la delicadeza en el trato debe ser más esmerada, está comprobado en muchas ocasiones: sonrisa, actitud amable, escuchar, conocer bien las soluciones que podemos ofrecer e informar adecuadamente son claves que suelen funcionar.

1 comentario :

  1. Con una buena sonrisa y actitud, casi te ahorrarás al completo un mal momento incluso con las personas mas agresivas o mal educadas.

    Si tenemos la mala suerte de encontrarnos con una, lo mejor es terminar lo que vinimos a hacer desde un principio y despedirnos sin perder un segundo.

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