¿Hasta cuándo es correcto seguir felicitando el Año Nuevo?
Tenemos claro que hasta los días 1,2 y 3 de enero felicitemos la gran entrada del nuevo año, pero después nos asaltan las dudas sobra qué hacer, ¿Felicitaciones atrasadas o lo dejamos pasar?
Esto es lo que dice el protocolo:
No hay una norma escrita en los manuales de protocolo sobre hasta cuándo tiene sentido saludar con un ¡Feliz Año! a quienes nos vamos cruzando en los primeros días. Nos basamos en la costumbre. Lo más habitual es felicitar en los primeros días del año, mientras se retoma la vida cotidiana (laboral, social, etc). En España, el parón navideño se alarga hasta el 7 de enero, así que si la vuelta al trabajo es el 8 o el 9, se puede alargar el festivo saludo, sin problema, hasta ese día. Esto es impensable en otros países en los que no se celebra el día de Reyes y la Navidad se da por terminada el 2 de enero, algo a tener en cuenta si nos planteamos viajar al extranjero por estas fechas. Para un londinense, escuchar ¡Happy New Year! un 5 de enero sonará, cuanto menos, extravagante.
Así que ya sabéis para las eventualidades que próximamente se acercan cómo y cuando actuar de esta manera.
Realmente tiene sentido seguir felicitando el año nuevo solo en los 2 o 3 primeros días posteriores a las fechas. Ya que si tienes que ir felicitando a las personas conforme te vas cruzando con ellas puedes tardar semanas en felicitarle a alguien. Me ha parecido una buena entrada, más por curiosidad que por otra cosa. No sabía hasta cuando se tenía que seguir diciendo. Todos los días se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarTotalmente acertado, es un poco absurdo el felicitar el año nuevo, a una persona que no ves desde hace cierto tiempo, cerca de Febrero.
ResponderEliminar