Como usar el paragüas correctamente
Los días de lluvia, lo más común es llevar un paraguas, a continuación expondré algunos consejos de como utilizarlo en las diversas situaciones que se nos presentan.
- Si tenemos el paraguas cerrado, hay que llevarlo con la punta del paraguas hacia abajo, apuntando al suelo, para no tener ningún percance y hacer daño a alguien.
- Si vamos acompañando a una persona y solo disponemos de un paraguas, lo deberá llevar la persona que sea mas alta y prestando atención para que los dos estén bien cubiertos.
- Si no hay suficientes paraguas para todos lo protocolario es ceder nuestro paraguas a las personas de avanzada edad y las señoras.
- Si entramos en un establecimiento, debemos plegar el paraguas, sacudirlo fuera del establecimiento y colocarlo en el paragüero.
- En los transportes públicos, antes de subir plegaremos el paraguas y los sacudiremos para no salpicar a nadie.
- Si al salir de un edificio, vemos que está lloviendo, el hombre deberá salir primero y abrir el paraguas para que la mujer no se moje cuando salga.
- Si no tenemos paraguas y nos lo han dejado, deberemos devolverlo con un pequeño detalle como agradecimiento.
- Hay que procurar no abrir un paraguas dentro de casa o un sitio cerrado ya que puede molestar a quien esté a nuestro alrededor.
- Para andar por la calle, con paraguas o no, deberemos caminar siempre por la derecha cediendo el paso a personas de avanzada edad, coches de niño, sillas de rueda. Si se trata de un paso estrecho en el que solo caben una o dos personas, siempre tendrá preferencia el que va por la derecha.
Hola, cuando caminamos por la calle, cualquier otro lugar y según las condiciones meteorológicas y atmosféricas que haya, hay que cumplir unas reglas según la zona de tránsito que nos encontremos y de cortesía.
ResponderEliminarTodo esto se puede aplicar también a las normas de tráfico cuando se conduce un vehículo y cuando cruzamos un paso para peatones en las vías públicas.