Los reyes de Suecia reciben al Rey Felipe VI
Desde las Caballerizas Reales al Palacio Real de Estocolmo. Este ha sido el trayecto de aproximadamente quince minutos que han recorrido los Reyes de España y Suecia para dar inicio a la agenda oficial del viaje de Estado. En dos carruajes, en el primero con Felipe VI y el anfitrión, Carlos XVI Gustavo, y en el segundo, con las Reinas Letizia y Silvia, la comitiva estuvo en todo momento acompañada por un escuadrón de caballería sueca. Ya en Palacio, tras recibir honores militares y tocar la banda militar los himnos de España y Suecia, Felipe VI pasó revista al batallón de honores de la Guardia Real sueca junto al rey Carlos XVI Gustavo. Para la ocasión, ambos Reyes lucieron uniforme de capitán general de la Armada. Acto seguido, Don Felipe, del Rey sueco, conoció a los ministros del Gobierno sueco y de la cúpula militar sueca. Como anécdota, el relator introdujo el cargo de los ministros en castellano. La Reina Letizia, acompañada de la Reina Silvia, también fue presentada a los ministros suecos.
La noticia la podemos relacionar con la importancia y los pasos que dio el rey en su visita a Suecia, sentado en la parte delantera del carruaje como dicta el protocolo real en Suecia y luego pasando revista a las tropas con el rey Carlos XVI, siguiendo así el protocolo marcado para las grandes visitas
Fuente: ABC
Fecha: 24/11/2021
También podríamos destacar el vestuario de las Reinas… Propios para la ocasión. La Reina Letizia no acostumbra a usar tocados, pero en Suecia si se usan y por eso lo llevó.
ResponderEliminarEs un claro ejemplo de que cuando vamos a algún lugar fuera de nuestro país, debemos adaptarnos a las costumbres de ese país.
ResponderEliminarMuy protocolario por ambas partes, tanto por el recibimiento y el trato a los reyes como la actitud de los mismo al adaptarse a las normas de otro país.
ResponderEliminarHan seguido muy bien el protocolo en ambas partes.
ResponderEliminarMuy curioso y muy buen detalle el de la Reina Letizia al usar esos tocados, sabiendo que son costumbres del país anfitrión al que visitaban.
ResponderEliminarEl rey ha dado ejemplo de como comportarse en un país donde el protocolo es distinto al nuestro.
ResponderEliminarEl comportamiento excelente de los Reyes en Suecia ha hecho que España quede en buen lugar, a pesar de que era la primera visita de los Reyes de España a Suecia desde 1979 han realizado de forma correcta el protocolo del país.
ResponderEliminarMe parece que han cumplido con el protocolo de una forma muy elegante y adaptándose a las costumbres del país.
ResponderEliminarExcepcional trabajo de los encargados de protocolo de la Reina Letizia.
ResponderEliminar