Llevar o no velo en una visita a Arabia Saudí

jueves, 15 de diciembre de 2016

Llevar o no velo en una visita a Arabia Saudí


Con traje de chaqueta azul oscuro con pantalón y con su pelo rubio, elegantemente jaspeado por algunas canas y peinado discretamente hacia atrás, ese es más o menos el uniforme de diario de la ministra alemana de DefensaUrsula von der Leyen, y así se ha presentado esta semana en el palacio del Príncipe Heredero de Arabia SaudíMohammed Bin Salman al-Saud, durante una visita oficial. Los responsables de protocolo de la Embajada alemana en Riad habían repartido abayas por las habitaciones de hotel de las funcionarias y periodistas que acompañaban a la ministra, pero cuando consultaron si tenían que ponérselo, von der Leyen contestó que cada una debía decidir qué hacer y que por su parte sería aceptable cada opción. «Personalmente», dijo la ministra de 58 años de edad, «respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones».
A la ministra no le tosió nadie, pero al resto de las mujeres de la delegación se les insistió en la conveniencia de mantener la corrección por el bien del viaje oficial y se les pidió que se cubrieran al modo árabe, insistencia tras la cual Ursula von der Leyen sentenció que «ninguna mujer de mi delegación debe ser obligada a vestir abaya. Algunas optaron por seguir los consejos de los diplomáticos y otras vistieron los mismos pantalones que en Berlín y que llevaban en la maleta.  No consta protesta alguna por parte de la administración saudí ni la visita oficial parece haber fracasado.
Fuente: ABC.es
¿Qué os parece? ¿qué opináis?

7 comentarios :

  1. Soy de la opinión de que nadie puedo obligar a ponerse algo a otra persona, aunque en ese país se vista de esa manera, por que una persona lleve otra vestimenta diferente a la de ese país no tiene por que considerarse una falta de respeto.
    Vivimos en pleno siglo XXI y tenemos que tener una mentalidad abierta, sin faltar el respeto a nadie pero sin necesidad de ser obligados a nada.

    ResponderEliminar
  2. Opino que de una forma respetuosa, la ministra alemana no acepto ponerse el velo, aunque en mi opinión, hubiese sido lo correcto para ese acto, puesto que debes saber cual es la cultura de ese país.Pero de la misma manera, hay que respetar su decisión de no ponérselo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en mi opinión en las visitas que realice cualquier persona a un país musulmán, como a cualquier otro se debería respetar la vestimenta que lleven los ciudadanos para que no haya ninguna clase de conflicto. En la actualidad ha habido controversias debido a la diferencia de opiniones sobre la forma de vestir y también sobre la cultura y tradiciones de cada país.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión considero que cada persona es libre para hacer, vestir y tener la ideología que quiera, el problema que vivimos en una sociedad en la que todo se cuestiona, sea para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que en este caso debería ponerse el velo ya que es la ministra quien visita el país, pero de ninguna manera deberían obligarla a ello.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, yo creo que han actuado de forma correcta, ya que cada persona es libre de vestirse como quiera y más cómodo se sienta, si hubiese sido en una mezquita si, aunque solo sea cubrirse la cabeza por respeto a la cultura y religión de allí, pero en otro lugar no, ya que cuando viajamos por ahí lo hacemos con la ropa que tenemos y no crea que sea ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión pienso que para el país al que se destino esa visita era como si le hubieran echo un insulto ya que tienen unas culturas y tradiciones diferentes.

    ResponderEliminar