Visita del Papa a México 2016
El Papa Francisco visitó México entre el 12 y el 19 de febrero de 2016. En su visita regañó a obispos, apeló a la responsabilidad de los gobernantes, pidió perdón a los indígenas, visitó a presos y les dio un mensaje de esperanza a los jóvenes.
Entre los momentos mas importantes de su visita fue la misa binacional en la frontera. En la que rezó frente al Río Bravo a los pies de una cruz blanca erigida en el lugar que separa México de Estados Unidos, fue seguida a ambos lados de la frontera.
El Papa vestía una sotana de color blanco para distinguirse de los demás, su cruz y anillo de plata, y su solideo de color blanco.
En el protocolo de su visita a un país, las autoridades eclesiásticas de todo el mundo solicitan su asistencia. Con la llegada del Papa, los Cardenales se colocaron por orden de nombramiento, estando mas cerca el mas antiguo.
El Papa recibió varios obsequios entres los que se encuentran un sombrero mariachi, una guitarra española y diversas mascaras de carnaval.
De la visita del Papa a México, lo que mas me ha gustado fue la buena acogida que tuvo con cientos de miles de personas que fueron a verle en los diversos actos y su mensaje de no dejarse influir por la violencia, dedicado los jóvenes por la multitud de bandas de narcotráfico que se encuentran en México
Vídeo de la Visita a México del Papa Francisco
Buenas noches.
ResponderEliminarEl artículo tiene buen contenido y estructura.
Está bien explicado.
El Papa Francisco ha promovido diversos cambios en el Vaticano y en la estructura de la Iglesia, como la austeridad, seriedad y que haya más solidaridad con los más desfavorecidos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha parecido un buien artículo, ya que he aprendido algo más de protocolo eclesiáctico , sobre como tiene que vestir el papa cuando viaja fuera del baticano.
ResponderEliminarInteresante que sea corto pero conciso,ya que un texto largo podría resultar aburrido y consiguo no hubiese prestado la misma atención.