BANQUETE REAL

jueves, 27 de octubre de 2016

BANQUETE REAL


Los reyes suelen ofrecer banquetes a sus invitados por diversos motivos. El trabajo previo para que todo salga bien es inmenso. 




¿Cómo se prepara un banquete Real? 


Es posible, que la mayoría de las personas solo piensen en el menú a servir y el vestuario de los invitados, pero hay mucho más trabajo y preparativos detrás de un evento de esta importancia.


Aquí os dejo un vídeo sobre lo que veríamos a simple vista en un banquete real.






A continuación veremos todo el trabajo que se esconde detrás de lo que vemos a simple vista.



Lo primero de todo es tener todas las instalaciones limpias y bien preparadas. Los muebles y objetos de la decoración en buen estado. De todas estas cosas se encargan los servicios de limpieza y los de restauración. También del estado de las vajillas, cuberterías, cristalerías y cualquier otro elemento que se vaya a utilizar durante la comida. 

Se suelen repasar todos los cubiertos, copas y platos para asegurarse que estén en buen estado y limpios.


Los servicios de sastrería, lavandería y plancha se encargan de todo lo referente al vestuario de las personas que participarán en el evento, ujieres, ordenanzas, jefes de sala, camareros... 



También por otro lado los servicios de plancha y lavandería se encargan de que estén limpias y planchadas los manteles, las servilletas.. es decir, todo el equipo preparativo de la mesa.



Una vez elegido el salón o salones donde va a tener lugar la comida, se procede a montar la mesa con una precisión milimétrica.



Todos los elementos de la mesa (vajilla, cubiertos, cristalería...) están colocados a una misma distancia para distribuir todo lo necesario en un lugar determinado y que todos los elementos ocupen un mismo espacio.

De esta forma también se asigna el mismo espacio para todos los invitados.


Aquí os dejo un vídeo para explicar de forma más detallada todos los preparativos necesarios para preparar un banquete real.






2 comentarios :

  1. Hola, el artículo es muy interesante.

    La forma de preparar la mesa del banquete, los detalles previos a la celebración, como el servicio y vestuario, es también útil para un restaurante, celebraciones y reuniones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una mesa preciosa y muy vistosa, que salta a la vista que detrás de ese banquete real hay muchísimo trabajo.

    ResponderEliminar