El protocolo de viaje que la realeza británica debe seguir en cada gira
La monarquía británica suele viajar con mucha frecuencia, pero ¿qué reglas deben seguir los miembros de la realeza cuando viajan al extranjero?
A pesar de la pandemia que estamos viviendo, la familia británica planea algunas giras al extranjero, como la del príncipe William y Kate Middleton a Estados Unidos. Como la realeza es muy previsora y estricta con las reglas, este es el protocolo de viaje que cada miembro de la realeza debe cumplir.
Traje de luto
En 1952, la reina Isabel II y el príncipe Felipe se encontraban en un viaje de vacaciones cuando fueron notificados de que el Rey Jorge VI había fallecido. Desde entonces, los miembros de la familia real tienen que empacar obligatoriamente un traje negro cuando realicen un viaje.
Honrar la historia y tradiciones locales
Otra de las indicaciones de la realeza británica es la de empacar ropa que honre la historia y las tradiciones locales del país que visitan. Por lo que las prendas de viaje que lleven, deben coordinar con los colores de la ciudad. Además, deben llevar joyas regaladas a la Reina por ese país o respetar las costumbres, como cubrirse la cabeza con un pañuelo.
Los herederos al trono viajan por separado
Pensando en proteger el linaje real, dos herederos al trono no deben viajar juntos, ya que podría ocurrir alguna tragedia durante el vuelo. De esta manera, todavía habrá alguien vivo en la línea de sucesión para tomar la corona británica y el linaje será preservado.
Sin embargo, es una regla que se ha flexibilizado debido al incremento de la seguridad aérea que existe en la actualidad. En 2014, el príncipe George acompañó a sus padres, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, en una gira por Australia y Nueva Zelanda, y en 2017 cuando los tres junto a la princesa Charlotte, recorrieron Polonia y Alemania.
La Reina Isabel II no tiene pasaporte
Todos los miembros de la familia viajan con pasaporte, excepto la Reina Isabel II. El sitio oficial de la Familia Real dice que: "como se emite un pasaporte británico a nombre de Su Majestad, no es necesario que la Reina posea uno".
Viajes comerciales
La familia real británica debe apoyar las aerolíneas nacionales y volar con British Airways. Sin embargo, en algunas ocasiones lo han hecho en otras aerolíneas comerciales como es el caso del príncipe William, que en el año 2015 fue visto en un vuelo de Ryanair a Glasgow.
No más de dos semanas fuera del país
La familia real británica debe cumplir con una apretada agenda que suele incluir cuatro compromisos al día. Según Gordon Rayner, un veterano reportero de la gira real, las visitas de la realeza a sitios de fama mundial rara vez duran más de 40 minutos.
Fecha noticia: 22 de enero de 2022
Me llama la atención el estricto protocolo que deben seguir siempre en la Familia Real Británica
ResponderEliminarLa Familia Real Británica como siempre demuestra que tiene un estricto protocolo, para ellos es una de las cosas más importantes.
ResponderEliminarNunca les falta detalle de nada, tienen todo muy controlado y se ve que siguen un estricto protocolo
ResponderEliminar