Preocupación entre estudiantes de la facultad de Farmacia por la enfermedad de una profesora

miércoles, 1 de marzo de 2017

Preocupación entre estudiantes de la facultad de Farmacia por la enfermedad de una profesora


Facultad de Farmacia de la UCM
 
Los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han recibido durante este fin de semana varios mensajes de WhatsApp donde se les informaba de que la profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Facultad de Farmacia M.J.M. se encontraba en el Hospital La Paz en coma inducido por una bacteria,  que le provocó una neumonía.
El nerviosismo era visible estos días entre los universitarios que cursaron alguna asignatura en las últimas semanas con la profesora. Muchos de ellos mostraban una gran incertidumbre por saber si el contagio de esta enfermedad, que les habían relatado por mensajes, realmente era posible, ya que no habían tenido ningún comunicado oficial por parte de la UCM, ni confirmando ni desmintiendo toda la información que les llegaba.
 
Según fuentes de la Complutense los familiares y compañeros de la profesora fueron alertados por protocolo sanitario de que en caso de encontrarse con algún síntoma de enfermedad fuesen al médico.
 
Mi opinión al respecto es que al tratarse de una enfermedad, que es algo serio que en algunos casos te puede ocasionar la muerte, se le dio poca importancia. Todas las personas que estuvieron en contacto con ella deberían de haber realizado alguna prueba médica para prevenir más casos; quizás sea todo exagerado, pero como dicen "es mejor prevenir que curar" y más aún si se trata de una enfermedad.
También pienso que los universitarios deberían de haber recibido un comunicado lo más pronto posible por parte de la UCM.

1 comentario :

  1. Hola, cuando hay una alerta por enfermedad hay que avisar a los ciudadanos e informar por medio del Sistema Nacional de Salud. Se deben realizar revisiones médicas a las personas que estén en la zona por si hay un posible contagio para evitar riesgos. No se debería enviar esa información a través de otros medios para que no haya pánico en la población.

    ResponderEliminar