Protocolo en la Seguridad Vial
En la actualidad hay un alto índice de siniestralidad en las carreteras Españolas. Es debido al estrés de la vida moderna, las imprudencias de los conductores y los peatones, el exceso de velocidad, la conducción temeraria, las maniobras antirreglamentarias, las distracciones al volante y el consumo de alcohol y drogas.
Cuando se produce un accidente de tráfico hay que comprobar que los accidentados se encuentran en buen estado y tomar las medidas necesarias para evitar un nuevo posible accidente. Los conductores deben ponerse el chaleco reflectante al salir a la carretera y usar los triángulos de señalización de avería y situarlos a más de 50 metros de los vehículos accidentados según el sentido de la marcha. Se debe avisar a los agentes de tráfico, que son quienes habilitan carriles adicionales para redirigir la circulación de los vehículos y aislar la vía pública. De esta forma se garantiza la seguridad de los usuarios. Los conductores están obligados a auxiliar a los accidentados. Les deben practicar los primeros auxilios, abrigarlos y protegerlos hasta que llega la ambulancia y los traslada hasta el hospital.
Los usuarios de la vía pública deben estar concienciados con las normas de circulación para evitar los accidentes. El Estado debe impartir cursos de seguridad vial a través de la Dirección General de Tráfico y la policía para minimizar los accidentes y eliminarlos por completo.
Como bien dices en tu entrada, el indice de siniestralidad es alto, muchas personas utilizan el movil, fuman, comen, se maquillan en el coche por lo que se producen muchos despistes y en muchos casos puede ocasionar algún daño.
ResponderEliminarDebemos estar mas atentos al conducir.