Fútbol sin límites.

lunes, 6 de febrero de 2017

Fútbol sin límites.


Hola, hoy quería compartir un tema bastante público e interesante sobre la falta de protocolo en el entorno del deporte.

Mi crítica va dirigida al mundo del fútbol, pero hoy no escribo sobre los ultras o cualquier otro aficionado salvaje, hoy mi publicación es dirigida a los mismos futbolistas.

Cansada de ver falta de protocolo y abundantes faltas de respeto sin importar a quien ni donde, hoy menciono algunos de los hechos que se han hecho noticia a nivel mundial, siendo así virales sus imágenes y vídeos.

Falta de respeto de todo tipo, violencia física, insultos y desprecios son algunos de los hechos mas habituales que podemos ver en el vídeo que os dejo a continuación:




Lo peor de todo esto es que estos personajes públicos son ídolos de millones de personas y para muchos un ejemplo.

Desde mi opinión, indiferente del equipo de fútbol aficionado que sea cada persona, creo de deberíamos tomar conciencia de todos estos actos y ser conscientes que estas salvajadas deben ser sancionadas de una forma estricta y solida que prohíba todo acto fuera de protocolo llegando a ser en muchos casos ofensiva o violenta.

5 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con la opinión que expresas en este artículo. Hay muchos futbolistas que no tienen respeto ninguno pero también hay que decir que este deporte es lo más importante de nuestro país (me da pena pero es así ), es por lo único que se mueven muchas personas y es el punto de mira de la sociedad, se cuestiona todo lo que hacen y lo que no.

    ResponderEliminar
  2. Toda violencia en el fútbol, ya sean insultos, gritos racistas, peleas, se sancionan, tarden más o menos, se denuncia, y se sanciona. Al igual pasa con los futbolistas, pongo el ejemplo de la Premier League (Liga inglesa) allí, a pesar de que haya terminado el encuentro, cuando se reunen los comités pueden entrar de oficio y sancionar, a cualquier jugador o entrenador, además suele ser una sanción bastante dura. Por ejemplo a Luis suárez se le sancionó con 4 meses sin poder hacer ninguna acitvidad deportiva ni con su club ni con su selección. El fútbol es el deporte rey, y se mira con lupa, cafres hay en todos los lados, pero no es un deporte en el que las personas salgan indemnes hagan lo que hagan.

    ResponderEliminar
  3. Toda violencia en el fútbol, ya sean insultos, gritos racistas, peleas, se sancionan, tarden más o menos, se denuncia, y se sanciona. Al igual pasa con los futbolistas, pongo el ejemplo de la Premier League (Liga inglesa) allí, a pesar de que haya terminado el encuentro, cuando se reunen los comités pueden entrar de oficio y sancionar, a cualquier jugador o entrenador, además suele ser una sanción bastante dura. Por ejemplo a Luis suárez se le sancionó con 4 meses sin poder hacer ninguna acitvidad deportiva ni con su club ni con su selección. El fútbol es el deporte rey, y se mira con lupa, cafres hay en todos los lados, pero no es un deporte en el que las personas salgan indemnes hagan lo que hagan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el fútbol en España y en cualquier otro país significa para algunos futbolistas y aficionados más que un deporte. Para algunos es una filosofía y un estilo de vida, pero eso no quiere decir que no se tengan que cumplir las reglas de juego y convivencia. Quienes no respetan a los otros futbolistas no son personas civilizadas y llegan después a la violencia, xenofobia, racismo e intolerancia. Además esto se traspasa a los gobiernos, instituciones y cualquier tipo de sociedad (está ocurriendo en la actualidad). Esta forma de ser se debe sancionar para reeducarse, no sólo con sanciones económicas.

    Todas esto se debe aplicar a la vida diaria. Si no existieran reglas cada uno haría lo que quisiera, sin ningún límite y responsabilidad.


    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Tal y como muestras en el vídeo, este tipo de acciones deben de ser sancionadas correctamente (independientemente del equipo del que se trate), dañando la imagen del propio jugador y del equipo.

    ResponderEliminar