La peculiar norma de protocolo que Kate Middleton no duda en saltarse constantemente

viernes, 10 de diciembre de 2021

La peculiar norma de protocolo que Kate Middleton no duda en saltarse constantemente


 

La peculiar norma de protocolo que Kate Middleton no duda en saltarse constantemente

Sabemos que las reglas que impone el vetusto código de la Familia Real son a veces absurdas, pero esta supera al resto de sinsentidos.



Según publica recientemente el periódico británico Express, existe una regla que Kate Middleton debería acatar en cada acto oficial así como en su casa y que, por suerte, no lleva a cabo.

Según el vetusto protocolo real, la duquesa de Cambridge debería hacer una reverencia cada vez que ve tanto en público como en privado a los miembros de la Familia Real que hayan nacido en ella gracias a un lazo de sangre, dado que ella no nació en el linaje, lo que incluye a sus tres hijos: Jorge, de 8 años; Carlota, de 6 y Luis, de 3. Evidentemente, nunca se le ha visto hincar la rodilla ante los menores, ni creemos que esto vaya a suceder.


Aunque su estatus cambiará en el futuro

Esta norma protocolaría también incluiría a las princesas Beatriz y Eugenia de York, primas políticas de Middleton, así como ante la Reina y sus hijos, pero no se aplica los cónyuges de estos. Eso sí, esta regla cambia si se encuentra en presencia de su marido, dado que entonces adquiere su rango. Este último matiz nos chirría especialmente por lo añejo y retrógrado que resulta en pleno siglo XXI. De igual forma, estas pautas y su estatus dentro de la monarquía están destinadas a cambiar cuando su marido, el príncipe Guillermo, se convierta en Rey —dado que se encuentra el segundo en la línea de sucesión— y ella obtenga el título de Reina consorte. Entonces, según el protocolo, solo tendrá que hacer una reverencia ante su esposo, algo que también dudamos que suceda tanto de forma pública como privada.

Cosmopolitan
26/11/2021

4 comentarios :

  1. Entiendo que Kate debería cumplir el protocolo, pero me parece un poco exagerado que tenga que hacerle una reverencia a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Entendible que se tenga que respetar el protocolo, pero es muy exagerado, que en pleno siglo XXI todavía se tenga que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el protocolo en este caso está un poco anticuado, pues, hacer una reverencia a sus propios hijos es algo exagerado y antiguo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una exageración como bien han indicado mis compañeras, pues me parece un gesto súper antiguo en pleno siglo XXI

    ResponderEliminar